La Isla Bonita

Credit: Daniel Gómez Acosta

Tandem Fly La Palma

El parapente en La Palma es una manera fantástica de explorar la impresionante naturaleza de la isla, donde volcanes altos miles de metros se encuentran con el Océano Atlántico. La isla, llamada Isla Bonita, es conocida como la isla más empinada del mundo, uno de los mejores lugares para observar las estrellas, la más exuberante y la menos urbanizada de las islas canarias.

La Palma es una isla hermosa de gigantescos volcanes, exuberantes bosques, cascadas y un impresionante cielo nocturno

La Palma, como las otras Canarias, es una isla volcánica, lo que significa que su geografía brota de las actividades volcánicas de los últimos millones de años. La Cumbre Vieja está durmiente pero lejos de estar inactiva. En la Cumbre vieja se han producido varias erupciones desde la ocupación española y dos de ellas en el siglo XX. Las recientes erupciones en La Palma no han sido enormes, pero a principios de la década de los 2000 un documental de la BBC predijo que existía el riesgo de un enorme deslizamiento de tierra en la mitad occidental de la isla, creando un mega tsunami que podría ahogar franjas de la costa este de EEUU e incluso las playas del sur de Inglaterra. Este dramático escenario fue criticado por muchos científicos, entre otros expertos de la Universidad TU Deft en los Países Bajos, quienes señalaron que “la sección del flanco occidental de la Cumbre Vieja era demasiado pequeña en masa y volumen, y demasiado estable para romperse dentro de los próximos 10,000 años ”. La mayoría de los volcanes en La Palma no ha erupcionado durante mucho tiempo y los siete brotes en los últimos 500 años son clasificados como moderados por los expertos. Nunca ha habido muertes por la lava, porque siempre ha fluido muy lentamente. En general, pasar el rato en La Palma está lejos no es nada peligroso.

La Palma no depende exclusivamente del turismo

A diferencia de sus islas vecinas, La Palma no depende exclusivamente del turismo. Aunque la isla no tenga tantas playas bonitas como las otras Canarias, el tráfico del aeropuerto local se ha duplicado en la última década, por lo que el turismo juega un papel cada vez más importante en su economía. La palma es tozudamente resistente al influjo de la tendencia globalizadora del turismo de masas. Como el clima tropical semiárido y el suelo fértil de la isla son perfectos para el cultivo de bananos, muchos de sus habitantes son agricultores. Debido a sus estables temperaturas tibias, las Islas Canarias son conocidas como las islas de la "eterna primavera". En la verdadera primavera, las exóticas flores silvestres tropicales de La Palma convierten a la isla en un paraíso subtropical.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el centro de la isla de La Palma, es uno de los mejores lugares que hay que visitar, especialmente si os gusta el senderismo. La mágica Cascada de Colores, una cascada semi-natural de seis metros de altura, es una de las principales atracciones del parque natural. La pared de la cascada es como un arco iris, pintado por la naturaleza en tonos de verde, amarillo y naranja. A más de 2000 metros sobre el nivel del mar, el famoso Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, con sus 12 grandes telescopios, también se encuentra en el territorio del Parque Nacional Taburiente. La posición geográfica y el clima particular hacen que las nubes se formen por debajo del pico del volcán, dejando así a los observatorios con un cielo despejado. El complejo es ahora un sitio de Patrimonio de la Astronomía de la UNESCO.

Los Volcanes son totalmente seguros

Como los volcanes son seguros, La Palma es famosa por sus innumerables rutas de trekking que os llevan a cascadas, bosques profundos prehistóricos y hasta las cumbres volcánicas. Caminar en la isla es una experiencia inolvidable a contacto directo con la naturaleza virgen. Experimentar la geografía completa de La Palma durante un trekking toma mucho tiempo, mientras que volar en parapente sobre el impresionante paisaje de picos, laderas, bosques y el océano infinito puede revelar en tan solo unos vuelos la complejidad natural de nuestra hermosa isla.

(Este artículo no fue escrito por los propietarios y gerentes de Tandem Fly La Palma, por lo que no pueden asumir la responsabilidad de su contenido).

Fotó: Daniel Gómez Acosta.


Referencias


Reserva ahora!

Nombre y sobrenombre


  • Noemi Amy

    A wonderful experience with friendly and super professional pilots. If you are thinking of doing it, search no more! You have found the perfect place to fly!

    Facebook


  • Hein Nieuwhof

    Two wonderful flights!! First time flying, what a great experience. Very safe and well guided. Very friendly, such a nice guy.

    Facebook


  • Tandem Fly La Palma

    AafkevanRotterdam

    Excellent I had a safe fly with a nice view above the island. A unique experience I can recommend to everyone. Next time on La Palma I'll fly again.

    Tripadvisor


  • Tandem Fly La Palma

    slotmanhenriette

    Amazing Flight My dream was to paragliding. It was an amazing experience.I will do it again with the same paraglider when I come back on the wonderfull Island La Palma.

    Tripadvisor


  • Antonia Dahlmeier

    Wonderful experience with the super nice and friendly pilot Balu, we felt very safe! All best!

    Facebook